Bienvenid@ a Merveille, Invitado. Esta es la tierra del sueño y la imaginación, donde lo que tú quieras puede pasar, pero recuerda: todos aquí están un poquito... locos~
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Registro esclavo tienda
Miér Nov 25, 2015 3:18 pm por Admin

» Registro de Residencia
Miér Nov 25, 2015 3:16 pm por Admin

» Registro de Esclavos Mercado Negro
Miér Nov 25, 2015 3:07 pm por Admin

» Registro PB
Miér Nov 25, 2015 3:05 pm por Admin

» Registro de Muñecos
Miér Nov 25, 2015 3:00 pm por Admin

» Supresión de cuentas
Miér Nov 25, 2015 12:04 pm por Admin

» The Chronicles of Juno [Afiliación Normal]
Jue Jul 16, 2015 7:31 pm por Invitado

» Voracious Minds [Cambio de botón ~ Élite]
Lun Abr 27, 2015 6:20 am por Invitado

» The Circus ★ Afiliación Élite
Mar Abr 21, 2015 12:29 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 74 el Sáb Ene 02, 2016 9:27 pm.
Admin
MP-PERFIL
WEB MASTER
Afiliados Élite
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK

Guía de Ciudades y Festividades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Ciudades y Festividades

Mensaje por Admin el Miér Ene 22, 2014 1:00 am

Además de la Capital, Alyss, Merveille cuenta con muchas ciudades y pueblos turísticos llenos de sorpresas. Les traemos esta guía para que la utilicen en sus roles, ya sea agregando una ciudad a la historia de sus personajes, eligiendo algún destino turístico para rolear un viaje, tal vez a las Montañas Nevadas o a la costa, o incluso celebrando alguna de las festividades de la lista.

Ciudades~:

Dentz: Por su encantadora colección de tejados emplazados en una colina que cae al mar, este pueblo costero también es famoso por su arduo trabajo recolectando ostras, para comercializar así las perlas. Tiene hermosas calles de piedras de colores opacos intercaladas, tales como el verde, el azul, el gris y el rojo, dando la impresión de que se transita sobre un mural. En este pueblo estalla el turismo una vez al año, pues se realiza sin falta el Festival Marino.

Amantia: La originalidad geográfica queda en manos del estuario en la desembocadura del río. Amantia es ideal para el descanso y el turismo es una de sus principales actividades, el mar se lleva mucho del protagonismo y sus playas son conocidas por su amplitud. Desde el puerto de Amantia se puede cruzar el Canal de Demenza en los barcos y mini-cruceros que zarpan a diario, para desembarcar en la Isla de Lúdilo y pasar un gran día allí, volviendo al anochecer. La vida nocturna de Amantia también es famosa, muchos bares y antros abren de noche para recibir a la clientela deseosa de pasar un buen rato. Se rumorea que en los lugares menos transitados de la ciudad existe comercio de drogas, especialmente alucinógenos fuertes. El Festival de Música se celebra en esta ciudad.

Allary: Un paisaje abrupto, como un anfiteatro salpicado de casas coloridas que miran al mar, playas solitarias, tranquilidad por demás y un estilo de vida en torno al mar desde hace siglos. Allary es una de las ciudades más bonitas de Merveille, no es muy grande pero los turistas la consideran acogedora. En verano muta su perfil al de un centro turístico entre acantilados y zonas de costa para disfrutar. En cada plaza de esta ciudad pueden encontrarse esculturas de madera, talladas en los troncos de los árboles muertos, y atraen mucho la atención por ser tan poco comunes. La paz que se respira todo el año en esta pequeña ciudad la ha convertido en un lugar al que las personas acuden para meditar, hacer retiros espirituales y 'encontrarse a si mismos'. Hay pequeños altares a ciertas Deidades regados por la costa.

Elsevilla: El caserío costero posee una playa con huellas jurásicas, y la actividad de uno de los puertos de Merveille. No sólo se llega a Elsevilla por su pintorescas visuales, sino además, por sus mariscos y sus barrios que suman un conjunto histórico regional. Al estar rodeada por dos brazos del Río Darius, en esta ciudad se practican deportes como el kayak, la pesca y la natación; un poco más arriba en el río se pueden encontrar rápidos, para quienes gustan de practicar rafting y sentir la adrenalina.

Deserio: Es una colonia francesa, bastante costosa y extravagante. Sus balnearios y playas atraen a un turismo de alto nivel adquisitivo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar. Se la conoce también como 'la capital de la moda', puesto que aquí se llevan a cabo muchos desfiles, en incluso el Festival de la Moda, donde se presentan tanto de diseñadores famosos como los que apenas comienzan. Muchos modelos aspiran a llegar aquí, y el último día de los desfiles es el momento en que los aspirantes a modelo pueden desfilar al servicio de los diseñadores novatos y conseguir que alguna agencia o representante las escoja para lanzarlas a la fama.

Wahn: La ciudad fue por mucho tiempo un lugar tranquilo y no tuvo los efectos del turismo. Sin embargo el incremento del turismo y en particular del ecoturismo la han puesto en la mira del interés de visitantes. Tanto el buceo como el esnórquel son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes. El Festival de Cine y Teatro se lleva a cabo en esta pintoresca ciudad, durante las dos primeras semanas del mes de septiembre, aportando otra razón por la cual los turistas eligen la ciudad como destino.

Dolgrin: Esta ciudad se caracteriza por sus hoteles y entretenimiento, y por supuesto deportes acuáticos. Los delfines habitan es las costas de esta ciudad y los turistas tienen la oportunidad de bañarse junto a ellos sin tener que preocuparse por las demás criaturas marinas. En las épocas normalmente consideradas como vacaciones de verano, las playas se llenan de turistas, en el puerto desembarcan personas de otros países y en un parque a unas cuadras de la costa se realiza el Festival Infantil.

Londmill: Una ciudad conocida por sus alternativas de escalada y la espeleología, se encuentra encajonada entre el lago Chrystal y la cadena de montañas Sphirys. El principal atractivo de la ciudad es su disponibilidad para los deportes de escalada, caminatas, rappel y ciclismo de montaña. En la cumbre existe un mirador que permite observar los vastos paisajes naturales que se extienden hasta el horizonte. La Fiesta de la Cerveza se lleva a cabo en esta ciudad una vez al año.

Asche: La ciudad de Asche se encuentra en el punto medio entre las Montañas Nevadas y las Llanuras Volcánicas, lo que hace que su clima varíe constantemente entre los 10 y 40ºC, dependiendo la estación del año. Asche es una ciudad tranquila, principalmente rodeada de suburbios, pero también es una parada antes de poder ir a tomar unas vacaciones al pueblo de Mavànd, Träumen o Kouz. Otra cosa que caracteriza a Asche es su suelo perfecto para la agricultura, por lo que en las casas es muy normal encontrar diversos invernaderos con las siembras propias, algunos viñedos para el vino, y las más grandes plantaciones de flores, por lo cual Asche es una de las principales exportaciones de la isla para el resto de las ciudades. La plantación anual de tulipanes, que florecen siempre en la misma fecha sin importar las condiciones climáticas, es una gran atracción turística debido a la belleza que las coloridas franjas de flores otorgan al paisaje.

Mavànd: Un pueblo al pie de las montañas nevadas, en Mavànd nieva al menos unos 10 meses al año, por lo que se le considera el mejor centro turístico para ir a esquiar. Mavànd cuenta con un hotel con un teleférico que te lleva hasta la cima de la montaña, perfecto para deportistas extremos. Al este se encuentra el bosque nevado, un lugar de pinos y arboles cubierto siempre con una capa de nieve blanca y un pequeño lago congelado en el centro, perfecto para patinar. Entre los árboles también se practica canopy, un deporte en el cual te deslizas por cable entre los árboles, sujeto por un fuerte arnés. Muchos dicen que la mezcla de verde y blanco y la nieve cayéndote en la cara mientras te deslizas a toda velocidad entre los pinos es una experiencia hermosa.

Kouz: Kouz es un pueblo que se asienta en los límites de las Llanuras Volcánicas. En las afueras de la ciudad existen canteras y minas de un metal llamado galadina, muy utilizado en la joyería por su color blanco platinado y su facilidad para trabajarlo y crear anillos, colgantes y otros accesorios. Pero la principal actividad de Kouz es el turismo, pues ahí se encuentran las mejores aguas termales, ya que el suelo volcánico hace que las aguas subterráneas tengan la temperatura perfecta para un baño relajante, al igual que es un lugar donde muy frecuentemente encuentres géisers. También es conocida pues es el lugar donde, de toda la isla, habita la mayor cantidad de dragones, gracias al gran número de volcanes que hay en la zona; por esto mismo es muy común que la mayoría de las familias sean de esta raza.

Träumen: Una ciudad al oeste de las Montañas Nevadas, ubicada en la ladera de las mismas. El estilo constructivo es parte del legado histórico de la ciudad, siendo típicamente de techos alpinos y estilo alemán. Hay muchos hoteles en toda la ciudad, pero los menos adinerados optan por alquilar cabañas o departamentos. En el centro de la ciudad también hay casas de chocolates y licores artesanales. Dentro del circuito turístico obligado se encuentra la visita al Cerro Stark, pasando por el lago Milos al pie de la ciudad, por el cual pueden realizarse paseos lacustres. También es posible ascender hasta la cima del Cerro Stark, en cuya cumbre se encuentra emplazada la confitería giratoria Punto Caramelo, que permite disfrutar de un buen chocolate caliente con la vista de 360° del lago y sus alrededores, pernoctando en el camino en un refugio de montaña o el parque de cabañas Merida, que se encuentra a mitad de camino entre la ciudad y la cumbre del cerro, a unos treinta minutos de viaje de cada uno, y es uno de los hospedajes más económicamente accesibles. El agua de los ríos y lagos es fría en toda época debido al deshielo, no obstante en los días de calor mucha gente acude a las playas soleadas del Milos, e incluso disfrutan de un baño. En los lagos y ríos de la región se practican actividades náuticas, incluyendo velerismo, canotaje y rafting de ríos de montaña. Además posee varios circuitos de excursiones equinas. Durante el año se realizan dos importantes fiestas, una de ellas es la Fiesta Nacional de la Nieve y la otra es la Fiesta del Chocolate. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. Por uno de los bosques aledaños, situado en la ladera de la montaña a dos kilómetros de Träumen, transita el Arroyo de los Deseos: cuenta la leyenda que, si te arrodillas junto al agua y bebes posando tus labios directamente sobre ella mientras pides un deseo, este se hará realidad.

Asketh: Una ciudad que goza de una amplia variedad de materia vitivinícola. La diversidad del clima de Merveille y sus suelos permite elaborar una amplia gama de vinos que van desde el tinto más potente y oscuro hasta el blanco ligero. Famosa por producir y exportar vinos que se pueden comparar con la mundial calidad de Francia, Asketh es el destino para los fanáticos del vino y los catadores profesionales. Si bien no sólo se concentran en la producción de vinos a base de uvas, de las cuales es posible cultivar diferentes cepas, esta ciudad también produce vinos de otros tipos: A base de miel, fresas, duraznos y manzanas. Las uvas también se comercializan en racimos, para los turistas, y se preparan distintos licores dulces a partir de frutas. Aunque no es común la cerveza, se puede conseguir en las tabernas que le dan vida a la ciudad. Por supuesto, como podrán suponer, en esta ciudad se realiza una vez al año el Festival del Vino.

Schmett: Un asentamiento justo en los límites del Desierto Damero, esta pequeña ciudad tiene un clima difícil, pues el calor es constante, rondando los 30 a 45°. No es un punto muy turístico, por ser de clima muy seco, caluroso y árido suele ser visitado por las razas que lo soportan, como los fénix, dragones, serpientes y algunos ophidian. Es un asentamiento típico de las aves de fuego anteriormente mencionadas. Sus pobladores, que no suben de los 1.500, trabajan más que nada en las excavaciones de minerales del desierto, pues se conoce que en la zona donde está asentada Schmett existen grandes acumulaciones de azmita, piedras preciosas cuyas tonalidades van desde el naranja más puro hasta un violeta plomizo, y que solo se encuentran en Merveille, por lo que buena parte de estas joyas van al mercado internacional y proveen un gran sustento económico para la isla. Además, existe una gran tienda artesanal de trabajo en cristal fundido, donde se producen objetos decorativos con azmitas incrustadas, de alto valor monetario.

Midrim: Al sur del Bosque Lucero esta Midrim, una colonia rumana con amplios páramos verdes, calles con empedrados y múltiples plazas empedradas con fuentes en medio y parques verdes con árboles luminosos traídos del Bosque Lucero. Las casas de los barrios en esta colonia son típicamente chalets con fachadas de colores claros pero alegres, tales como el rosado, el celeste, el amarillo y el blanco, aunque en el centro de la ciudad se encuentran construcciones altas revestidas de piedra gris, donde los colores los aportan las pazas y las flores. A esta colonia rumana se la conoce también como 'la ciudad de las luces', ya que, no muy lejos de ahí, el Bosque Lucero se ilumina como estrellas a la luz de la luna. En esta zona es muy comúnmente habitada por hadas y driades, los cuales suelen vivir en el bosque. Midrim es también muy conocido porque a las afueras de ella, en el bosque, se encuentra una extraña cueva la cual, cuentan algunos exploradores, es un gran laberinto del cual es casi imposible salir solo; sin embargo, existe la leyenda de que la cueva mostrara el camino a los verdaderos enamorados. Y parece ser cierto, pues las parejas aman adentrarse en el gran laberinto de piedra, iluminado por las flores y raíces que brotaron de la tierra. Aquí se celebra la Feria de los enamorados, el 24 de Febrero, el San Valentín rumano.

Wonderfall: Un pequeño pueblito situado inmediato al Valle de las Setas; ya que en este lugar no se permite construír asentamientos, Wonderfall es el sitio por excelencia al cual van a hospedarse las personas que quieren conocer el mágico Valle. Este pequeño pueblo es, además, la sede de una de las galerías de arte más importantes de todo Merveille. Al sureste del pueblo se desarrolla la agricultura y ganadería. Todos estos aspectos convierten a este pequeño asentamiento en una importantísima colonia rural, que provee alimentos a buena parte del país.



Festividades:
Festival Infantil
5 al 12 de Enero, en Dolgrin.
Actores se juntan en carpas para brindar obras de teatro a los niños, se emplazan juegos como autos chocones, una rueda de la fortuna, juegos giratorios y carruseles, acompañados de puestos de juego, de comidas, música e incluso algunos juegos mecánicos que hacen que los niños se diviertan como nunca.

San Valentín
14 de Febrero.
Típico Día de los Enamorados, se celebra en Merveille igual que en todo el mundo.

Feria de las Colectividades
16 al 26 de Febrero, en Alyss.
Se celebra en las noches. En un parque cercano al puerto se emplazan muchos puestos de comida y bebida, uno de cada lugar del mundo, o al menos aquellos que tengan representantes en Merveille que quieran participar en la feria: desde América hasta Asia y Europa, las personas que atienden los puestos suelen decorarlos con objetos típicos del país al que representan, y algunos hasta se visten de acuerdo a las tradiciones. Los clientes hacen fila en los diferentes puestos para comprar algo de lo que esté en el menú, se colocan mesas y bancos por todo el lugar y se preparan shows de baile o canto de los diferentes países para entretener al público. Es una fiesta mundialmente famosa, que atrae a muchos turistas extranjeros.

Dragobete
San Valentín rumano: 24 de Febrero, en Midrim.
El día de Dragobete, el San Valentín rumano, muchas parejas suelen acudir a la Feria de los Enamorados, que se realiza cerca de la entrada de la Cueva de los Enamorados y cuya atracción principal es la misma. Allí, los tórtolos se adentran al laberinto natural para probar que su amor es verdadero y duradero, y quienes no encuentran la salida son rescatados al final del día por un grupo especial. Fuera de la cueva existen atracciones típicas de ferias: algunos juegos, puestos de comida, etc.

Fiesta Nacional de la Nieve
2 al 5 de Marzo, en Träumen.
En estos días del año parece nevar y hacer frío siempre, sin excepción. Por esto, la ciudad celebra la Fiesta de la Nieve organizando eventos deportivos en la ladera del Cerro Stark, muy cerca de la Confitería Punto Caramelo. La fiesta consiste en concursos de comer nieve, de armado de muñecos de nieve, de esquí, snowboard, deslizamiento por la ladera y otras tantas actividades. También hay, por supuesto, una zona destinada a la recreación libre, guerras de nieve y otras. Cuando el frío cala, la confitería está disponible para tomar un café o chocolate caliente antes de continuar jugando. Al final del tercer día la fiesta cierra con la elección de los Reyes de la Nieve y posteriormente fuegos artificiales.

Festival del Vino
1 al 3 de Abril, en Asketh.
Las casas de vinos se presentan dando muestras gratis, enseñando sus procesos de preparación del vino, dando recorridos por las instalaciones y los sembradíos, y elaborando talleres de cata de vino. Al dar muestras gratis, se aseguran de que los clientes se lleven a casa varias botellas. Pero no es solo una fiesta comercial, estos días se celebran las buenas cosechas y se pide suerte para las siguientes, con una tradición que todos deben cumplir: arrojar el contenido del primer vaso o copa de vino al suelo.

Fiesta del Chocolate
13 al 16 de Junio, en Träumen.
Dedicada a potenciar y a promocionar el chocolate de las tiendas de la ciudad, cada año se celebra esta fiesta en la cual los maestros chocolateros elaboran una barra de chocolate gigante, que luego se reparte entre el público. La fiesta también ofrece espectáculos musicales de nivel nacional y un encuentro de escultores en madera. Se preparan diversas actividades y juegos, cuyos premios son siempre en chocolate, y el 16 por la noche hay un cierre con fuegos artificiales.

Fiesta de la cerveza
25 al 30 de Agosto, en Londmill.
La fiesta comienza a partir de mediodía y hasta altas horas de la noche. El público disfruta del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedades de cerveza, tanto las tradicionales, como las extranjeras, las artesanales y hasta las menos conocidas deleiten a sus clientes en compañía de alguna orden de comida.

Festival de Cine y Teatro
1 al 14 de Septiembre, en Whan.
Salas de cine y teatro prestan su espacio para la proyección o interpretación de obras, tanto originales como de autores conocidos y no tanto. Actores y actrices visitan el lugar durante estas semanas, productores de cine aprovechan para encontrar nuevos talentos, y los directores de cine independiente se benefician con la propaganda que les otorga el Festival.

Festival de Música
18 al 27 de Octubre, en Amantia.
Bandas famosas, nacionales e internacionales, se presentan en los diferentes escenarios junto a las bandas poco conocidas o que apenas están iniciándose. La celebración comienza cuando empieza a bajar el sol, todas las noches desde el 18 al 27 de octubre, por lo cual a este período se lo conoce como 'Las nueve lunas de Amantia'.

Festival Marino
9 al 11 de Noviembre, en Dentz.
Por estas épocas ballenas grisáceas no más grandes que un refrigerador transitan por las costas, en compañía de los peces multicolores que, alborotados, saltan de un lado a otro sobre las olas. Pequeñas embarcaciones salen del puerto y navegan hasta acercarse a estos animales marinos, a los cuales se puede oír cantar. Durante las noches, la zona portuaria se llena de puestos de comida, artesanías y faroles de colores, y los dueños de hoteles en la ciudad muestran sus más relucientes sonrisas. Los precios son accesibles para la clase media, y la belleza modesta del festival atrae a muchos turistas.

Día Nacional de la Rebelión
19 de Diciembre.
Se conmemora el día en que Zakami fue derrotada y las ciudades se decoran con los colores de Merveille: celeste, blanco y gris. Más que una festividad es una fecha histórica. En este día suelen apreciarse en su máximo esplendor las más antiguas costumbres de Merveille; por ejemplo, es tradición organizar actos públicos en los que se realiza el baile nacional, el futterwacken, una danza desenfrenada cuya complejidad ha llevado a crear el Campeonato Nacional que tiene lugar este día. También es muy común la comida y bebida tradicional, como el pishsalver, una bebida que encoje a quien la ingiere, y el upelkuchen, un pastel que aumenta el tamaño de quien lo come.

----------------------------------------------------------------------------------------
Atte.
El Staff.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.